Estimado Usuario:

Si no estás satisfecho con algo que compraste, por favor devuélvelo y vamos a solucionarlo, aplica la garantía con el fabricante y Usuario Vendedor. La siguiente política aplica solo para compras en línea a través del Marketplace COMPRAPUERTORICO.

CAMBIOS O DEVOLUCIONES

En cumplimiento con las normas vigentes se entiende como cambio de un artículo, la voluntad que tenga el comprador por razones inherentes al vendedor de reemplazar el articulo por uno igual en condiciones de características y precio, de otro lado se constituye una condición de devolución cuando el comprador desea por diversas causas realizar el envió del articulo a cambio del retorno del pago generado por el producto sin sus gastos de envió.
Teniendo en cuenta que el Market Place COMPRAPUERTORICO es un sitio de comunicación para la venta de productos entre el Usuario Vendedor y el Usuario Comprador, toda solicitud de devolución de mercancía y/o dinero se entenderá directamente entre estos últimos y podrá ser válida si se reúnen los siguientes requisitos:

El Usuario comprador tendrá 7 días hábiles (Se entiende por días hábiles legales, los días comprendidos entre lunes y viernes) contados a partir de la recepción de la mercancía para solicitar su devolución. Transcurrido estos días no se admitirá producto alguno para su devolución.

Los artículos, mercancías y/o productos deben ser devueltos en su empaque original, debiendo contener este el producto, caja del producto, accesorios (en su caso) y demás elementos de protección (como puede ser plástico de burbuja, protección de espuma o cartón ondulado o cualquier material de protección para el producto).

No se admitirá la devolución de las mercancías, artículos y/o productos, que presenten daños por el mal uso o instalación por parte del Usuario Comprador.

Las mercancías, productos y/o artículos deberán de contener los instructivos, guías, manuales, certificados de garantía y demás documentos y accesorios originales que contengan y se incluyan dentro en el empaque del producto.

Los artículos comprados en promociones o descuentos, o que sean entregados en paquete, deberán ser devueltos en su totalidad, debiéndose incluir el producto y demás artículos y accesorios que se incluyan dentro del paquete.

Con el fin de facilitar la devolución de los productos, mercancías y accesorios el Usuario Vendedor podrá solicitar en su caso fotografías de los productos, mercancías y accesorios dañados, así como también del empaque del producto.

El Usuario vendedor será el responsable de solicitar y enviar una guía de mensajería para recoger la mercancía.

Para la devolución de productos, mercancías y accesorios adquiridos a través de venta de mayoreo, solo se aplicará su devolución por daños causados en su traslado.

En caso de haber solicitado la devolución y no se puede reversar la operación, se debe esperar a que la transportadora intente hacer la entrega y que la misma haga la devolución del artículo con los sellos originales, de lo contrario no se procederá con la devolución.

Si el producto está dañado y defectuoso, el Usuario Comprador debe tomar una fotografía y documentar el incidente con el Usuario vendedor para que se inicie una investigación para aplicar la garantía, el tiempo de la devolución lo define el proceso de investigación.

El Usuario Comprador deberá proporcionar Información o pruebas que documenten que no agravo el uso o recepción del producto.

Para hacer válida la devolución, el Usuario Comprador debe contactar vía correo electrónico al Usuario Vendedor solicitando la devolución del pedido, informándole el número de pedido y el nombre del artículo que se quiere devolver. El Usuario Comprador generará una guía de mensajería a través de SERVIENTREGA, para que el Usuario comprador envíe el producto del cual solicita la devolución, Una vez que el Usuario Vendedor reciba el producto realizará un proceso de revisión del producto, si el daño producido no es causado por el propio Usuario comprador se procederá con la devolución, realizando el reembolso en el mismo método de pago del pedido. Es importante que el Usuario comprador tenga en cuenta que los gastos que se generen por el envío del producto del cual solicita su devolución correrán única y exclusivamente por su cuenta.
Si la devolución es solicitada por motivos personales se aceptará y reembolsará el costo del producto, previa revisión e inspección de este por el Usuario Vendedor para verificar que el producto no contenga daños provocados por el Usuario comprador. Sin embargo, los costos que se generen como gastos de envío, recolección y envoltura deberán ser cubiertos y solicitados por el Usuario comprador.


NO APLICA DEVOLUCIÓN

Los productos que fueron instalados posteriormente a la entrega, sólo si presentan algún error o falla, en cuyo caso serán evaluados por un técnico autorizado de la marca.

Si se reporta el caso fuera de los 7 días hábiles, no podrá hacerse válida la devolución.



PROCEDIMIENTO PARA DEVOLUCIÓN

Para la devolución, es importante que el Usuario comprador tenga en cuenta:

SEl Usuario Comprador debe verificar que el pedido cumple con el plazo y los requisitos señalados para la devolución del producto.

Contactar con el Usuario Vendedor vía correo electrónico, solicitando la devolución y anexando fotografías del producto recibido o dañado. Lo anterior debe ir con copia el correo hola@comprapuertorico.com, esto último únicamente para fines de conocimiento y seguimiento.

El Usuario Vendedor, debe revisar y responder al Usuario comprador dentro de las 24 horas siguientes.

El Usuario Comprador debe comprar una guía de envío a través de la mensajería SERVIENTREGA para enviar el producto del cual solicita la devolución.

EL Usuario vendedor al recibir el producto notificará al Usuario comprador la recepción de este, y realizará un análisis del estado del producto para evaluar la devolución. De ser procedente se realizará la devolución, y hará llegar al Usuario Comprador documento de devolución de mercancía sellado para evidenciar la devolución.



En caso de solicitar el reembolso, este se realizará a través del mismo método de pago del pedido dentro de los 15 días siguientes a la solicitud de reembolso.
COMPRAPUERTORICO no se hará responsable por el mal uso que el Usuario comprador proporcione a los productos, mercancía y/o artículo y accesorios. En caso de evidenciarse mal uso por parte del Usuario Comprador, COMPRAPUERTORICO rechazará la devolución y entregará al Usuario Comprador la mercancía en las mismas condiciones en las que las recibió.

VER FORMULARIO DE DEVOLUCIÓN